domingo, 26 de octubre de 2008

El amor y el sexo no son de un solo color. Nuevas guías para EpC - Libertad Digital - Sociedad


EDITADAS POR CC.OO Y UGT

El amor y el sexo no son de un solo color. Nuevas guías para EpC

Los colectivos que apoyan la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía siguen trabajando para conseguir adoctrinar a los niños según los principios que dicte el Estado. Según denuncia Profesionales por la Ética, en este caso han sido los sindicatos de UGT y CCOO los que han elaborado unas guías para niños de 6 a 11 años en las que se incita al odio a lo occidental haciendo "bueno" todo lo ajeno a Europa, como el "Islam, una religión de paz". En el contenido, se enseña a los pequeños en qué consiste la homosexualidad y la transexualidad, todo ello ilustrado.

(Libertad Digital) Educación para la Ciudadanía, polémica asignatura que pretende adoctrinar, inventada por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha encontrado siempre el apoyo firme de los sindicatos. Por ello, han querido colaborar elaborando unos libros de apoyo para niños de 6 a 11 años. Sin embargo, esta materia no se impartirá en Primaría hasta el curso 2009-2010.
En este sentido, UGT ha editado un libro titulado Mi escuela y el Mundo, solidaridad, educación en valores y ciudadanía y según denuncia Profesionales por la Ética, en el contenido de esta obra se incita al odio a lo occidental haciendo "bueno" todo lo ajeno a Europa y a la cultura occidental. De hecho, se llega a asegurar que "en África conviven distintas religiones como es Islam- una religión de paz- y el Animismo", obviando completamente cualquier referencia al cristianismo.
Además, con respecto al continente africano se dice que "los europeos quisieron hacerse con estos tesoros (oro, marfil...) ¡Y no se les ocurrió nada mejor que robarlos y hacer prisioneras a las personas". También se asegura, a niños de entre 6 y 11 años, que Europa no es más que una mera "península de Asia".
Al tratar el tema de América del Sur los contenidos no son mejores. "Cuando llegaron los españoles…les sorprendió todo lo que los indios sabían de astronomía, matemáticas…pero no iban en son de paz…y como estos pueblos, a los que llamaban indios, no tenían armas de fuego para defenderse, fueron derrotados por unos seres extraños, blancos y barbudos, que llegaron de lejos, atravesando los mares…Cierra los ojos…¿Lo imaginas?", cita el libro. Incluso, se da la promoción del lobby homosexual. Así, en la historia que se cuenta al niño aparece un barco pirata con bandera homosexual.
Es por ello por lo que desde esta plataforma denuncian la dicotomía ente lo bueno-América o África antes de llegar los europeos- y lo negativo, representado en los europeos. Opinan que esto tiene como "objeto adoctrinar a los niños ocultando la verdad con una intención claramente ideológica".
Por su parte, CCOO se ha centrado más en el aspecto afectivo-sexual. El libro editado por este sindicato se titula El amor y el sexo no son de un solo color. En esta guía se explica a los alumnos que al igual que existen personas blancas, negras o con distinto corte de pelo "algunos somos heterosexuales y otros gays, lesbianas o bisexuales".
Igualmente, se enseña a los jóvenes en qué consiste ser heterosexual, homosexual, bisexual o transexual, todo ello acompañado de ilustraciones explícitas como dos chicos compartiendo cama o besándose". Por ello, Profesionales por la Ética denuncia que "introducir en la educación supuestos valores que no están en la Constitución atenta contra los derechos fundamentales de los padres".

No hay comentarios: