sábado, 11 de octubre de 2008

Encuentro de Jóvenes Objetores en el colegio Monte Tabor de Madrid

Las Plataforma Mójate.es, Novillada.org y el Movimiento Andaluz de Jóvenes Objetores se han reunido hoy en el Colegio Madrileño Monte Tabor para mostrar su rechazo a la asignatura. El objetivo de la convocatoria es que los escolares digan "no quiero que me eduque Zapatero".

Cope.es Redacción Familia - 11-10-08

Mójate.es en una plataforma de jóvenes objetores a EpC

AUDIOS

"No es un debate político sino una cuestión de libertad de los padres"


Los jóvenes toman la iniciativa en la lucha contra la implantación de la asignatura. Todos coinciden en el carácter adoctrinador de la materia. Eduardo Gónzalez, miembro de Profesionales por la Ética, ha asistido al encuentro y ha denunciado que se esté evitando informar a los padres sobre la asignatura y que desde el gobierno se pretenda hacer un debate partidista de esta lucha.

Desde Profesionales por la Ética piden a los padres que sean valientes y que aquellos alumnos contrarios a la asignatura salgan de clase las horas a las que se imparta la asignatura.

Durante el acto, estudiantes de esta asignatura, la plataforma Mójate.es y el Movimiento Andaluz de Jóvenes por la Objeción (MAJO), organizadores del encuentro, junto con la asociación Novillada.org, han leído un manifiesto "a favor de la libertad de los jóvenes estudiantes". Al encuentro han acudido jóvenes de Madrid, Sevilla, Córdoba, Valladolid, Barcelona,Segovia, Burgos y Alicante.

En palabras de los organizadores, este encuentro ha sido "el punto de partida de la nueva revolución juvenil que dejará vacías las aulas de educación para la ciudadanía".

No hay comentarios: