martes, 19 de agosto de 2008

Educación para la Ciudadanía, en los tribunales albaceteños


[ 14-08-2008 ] La Verdad

Los padres contrarios a la asignatura Educación para la Ciudadanía, que empezará a impartirse en septiembre en la provincia, no se rinden. La presidenta de la Confederación Católica Nacional de Padres (Concapa), Caridad Navarro, confirmó ayer a este diario que ya se han interpuesto numerosos contenciosos administrativos. «En uno de ellos nos hemos unido cuarenta padres». La Concapa espera que los tribunales se pronuncien en breve. No obstante, estos padres también han solicitado la suspensión cautelar para que los alumnos no tengan la obligatoriedad de entrar a clase mientras dure el proceso.

14.08.08 - D.C.

Hay que recordar que Educación para la Ciudadanía llegará el próximo curso a los institutos de la provincia de Albacete en segundo y cuarto curso de Educación Secundaria y en primero de Bachillerato. Padres como Caridad Navarro consideran que los reales decretos «dan cabida a todo y entran dentro del terreno moral».

Los padres lamentan que con las cifras de fracaso escolar que arrastra la Región -el 20% de los alumnos no acaba la Educación Secundaria Obligatoria- se vayan a dedicar hasta 70 horas anuales a Educación para la Ciudadanía.

En segundo y cuarto de la ESO la nueva asignatura contará con 35 horas anuales, y en primero de Bachillerato, con 70 horas. Será en el curso 2009-2010 cuando la materia llegue a quinto de Primaria, con 50 horas anuales.

Organizaciones como la Concapa o Profesionales por la Ética han analizado los libros de texto entre los cuales podrán elegir los claustros y han encontrado viñetas y argumentaciones que nada tienen que ver con los Derechos Humanos, materia a la que no ponen objeción.

No hay comentarios: