miércoles, 30 de julio de 2008

El TSJ andaluz dicta diez sentencias a favor de Ciudadanía en 48 horas



La justicia valenciana anula la orden que convalidaba EpC por un trabajo en inglés

Con los nuevos fallos ya son 36 en toda España los que reconocen el derecho de los padres a objetar a la materia.
Dos de las familias de Jaén que podrán objetar a Ciudadanía
M. P.
madrid- Andalucía despide el mes de julio con diez nuevas sentencias a favor de los padres objetores a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Aunque no se descarta que hoy se conozca alguna nueva resolución, los dos primeros días de esta semana han sido los más prolíficos de los últimos meses para los padres opositores andaluces. La decena de dictámenes alimentan la jurisprudencia que reconoce la objeción frente a esta materia formada hasta ahora por otras tres sentencias del Alto Tribunal andaluz y 22 del TSJ de Asturias.
Los fallos de estos dos últimos días son más «amplios y razonados» que los tres anteriores, explica Loles Serrano, abogada responsable de cinco de las victorias. Por su parte, Blanca Oses, una de las madres que reclamó el derecho para tres de sus hijos -ninguno en edad de cursar la materia por el momento-, explica que su sentencia reconoce que sus niños «no tendrán que asistir a clase, ni ser evaluados de Educación para la Ciudadanía en ningún curso en la que ésta se imparta -ahora o en el futuro- y sin que esto suponga merma alguna para su currículum».
Las nuevas resoluciones suponen «la consolidación del derecho a la objeción a Ciudadanía en la jurisprudencia andaluza», calificó Carlos Seco, el abogado responsable de las otras cuatro victorias.
Valencia da la espalda
Pero, la cruz de la moneda llegó ayer desde la Comunidad Valenciana, donde su Tribunal Superior de Justicia suspendió cautelarmente los artículos de la orden del Gobierno valenciano que desarrolla Educación para la Ciudadanía que permitía al alumno optar por realizar un trabajo para aprobar esta materia.
El auto dictado por el TSJ valenciano, que responde a un recurso presentado por el sindicato Comisiones Obreras, también rechaza que se puedan evaluar específicamente los conocimientos de inglés de los alumnos, lo que no imposibilita que la asignatura se imparta en este idioma, como pretende el Gobierno valenciano, informa Efe.

No hay comentarios: