miércoles, 26 de noviembre de 2008

EL MOVIMIENTO OBJETOR IMPARABLE!!!


Las objeciones a EpC superan las 50 000 en toda España

[ 26-11-2008 ] HazteOir.org

A nivel nacional, los tribunales han dictado más de 180 resoluciones favorables a los objetores, que articulados en 107 asociaciones y plataformas repartidas por toda España, protagonizan una rebelión cívica sin precedentes frente al adoctrinamiento ideológico que se persigue con ese grupo de asignaturas.

REDACCIÓN HO.- Este es el primer curso escolar en el que se imparte en toda España Educación para la Ciudadanía (EpC), cuyos temarios han provocado una rebelón cívica sin precedentes frente al adoctrinamiento ideológico que pretende imponer el Gobierno. Así, formando parte de asociaciones o constituyendo agrupaciones y plataformas espontáneas, miles de padres y madres han recurrido a un derecho constitucional, el de la libertad ideológica y de conciencia, para defenderse frente a la intromisión y usurpación estatal del derecho que como progenitores les corresponde sobre la educación de sus hijos.

El resultado de este movimiento cívico es que, a fecha de hoy, se han presentado en España 50.420 objeciones de conciencia (correspondientes a otros tantos alumnos).

Además, como se indica desde Profesionales por la Ética, "La intransigencia de las administraciones educativas ha obligado a los padres a tener que recurrir a los tribunales, de manera que, a estas alturas, se han presentado 1575 procedimientos judiciales reclamando el reconocimiento del derecho a la objeción. A nivel nacional, los tribunales han dictado más de 180 resoluciones favorables a los objetores (entre sentencias y autos de medidas cautelares).

Además, el incremento de objeciones es imparable, como lo es el de resoluciones judiciales favorables. "Los datos que hoy presentamos consolidan el movimiento objetor a Educación para la Ciudadanía que se articula desde 107 asociaciones y plataformas a nivel nacional: ahora somos más objetores, estamos más unidos y tenemos un propósito: ni un paso atrás en la defensa de la libertad ideológica, de conciencia y de educación. Confiamos en que el Tribunal Supremo nos confirme el derecho a objetar pero, si fuera necesario, estamos dispuestos acudir al Tribunal Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo", afirman desde PPE.

Hoy mismo, un total de 31 plataformas o asociaciones de padres están presentando a los medios de comunicación los datos autonómicos de objeciones y recursos judiciales en 22 ciudades (Soria, Palma de Mallorca, Toledo, Salamanca, Segovia, Lucena, Barcelona, Almería, Cartagena, Valladolid, Jaén, León, Burgos, Ciudad Real, Logroño, Santander, El Puerto de Sta. María, Lugo, Córdoba, Badajoz, Cáceres y Pamplona).


No hay comentarios: