miércoles, 19 de noviembre de 2008

EpC.- Los objetores en Madrid no han presentado de momento ningún recurso judicial en defensa de sus derechos

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los objetores a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en Madrid no han tenido que presentar de momento ningún recurso judicial en defensa de sus derechos, según señaló hoy la asociación Profesionales por la Ética, que presentaron los datos relativos a esta materia después de que comenzara a impartirse esta asignatura en 2º y 4º de la ESO.

La Comunidad y el País Vasco, según sus informaciones, son las dos únicas regiones cuyos objetores no han tenido que recurrir las decisiones de los Tribunales Superiores que han fallado en contra de sus intereses. Dos casos que contrastan bastante con lo acontecido en algunas otras comunidades como Navarra, que suma 362 recursos; Castilla-La Mancha (344) y Castilla y León (251).

En el caso de Madrid, el Gobierno de Esperanza Aguirre apoya a los objetores de esta asignatura, y de hecho, a la espera de que el Tribunal Supremo (TS) dicte una sentencia firme sobre qué hacer con estas personas que no quieren cursar Educación para la Ciudadanía porque consideran que vulneran sus derechos, ha dado una serie de instrucciones a los centros para atender a dichos objetores.

Así, los alumnos que no cursen esta asignatura pueden y deben realizar otro tipo de actividades como trabajos sobre la Constitución y los Derechos Humanos o tareas de voluntariado en los propios centros, instrucciones que al principio causaron un poco de revuelo entre los mismos que se quejaron de no contar con los medios adecuados para atender a los alumnos que se quedaran al margen de esta materia.

No hay comentarios: