jueves, 29 de enero de 2009

Objetores.org: Ciudadanía. objetores aseguran que si el gobierno negocia los contenidos se retirarían los recursos

28-01-2009 Ecodiario

Varias plataformas afines a objetar a Educación para la Ciudadanía aseguraron hoy que "si el Gobierno se sienta a hacer un contenido razonable" para las asignaturas de Educación para la Ciudadanía "que no vulnere a los padres y a sus derechos, retiraríamos los recursos" judiciales impuestos a esas materias.

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

En rueda de prensa, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, afirmó esta tarde que"mientras no se produzca esa actitud del Gobierno" o si se produjera pero no de forma satisfactoria, "tendremos que seguir adelante con los recursos".

Además, Blanco afirmó que esa petición se ha hecho al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "verbalmente y por escrito" en varias ocasiones, pero no "nos hacen ni caso".

Por otro lado, se habló de las posibles "puertas abiertas" que la sentencia del Supremo podría dejar a los padres objetores, y que según Jaime Urcelai, presidente de Profesionales por la Ética, algunos medios ya han filtrado.

A este respecto, Urcelai resaltó como posible vía de la sentencia, que aún no se conoce por completo, que aunque los contenidos de la asignatura "no son apreciados como adoctrinadores","pueden dar pie a que en la escuela, por vía de los libros de texto o por vía del profesorado, sí se impongan criterios morales discutibles que están fuera del ámbito constitucional".

"Para evitar esos efectos adoctrinadores, se recomendaría al gobierno que proceda a depurar los contenidos actuales de Educación para la Ciudadanía", puntualizó.

Al mismo tiempo, Profesionales por la Ética, el foro de la Familia, la Fundación San Pablo Ceu y la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), recomendaron a los padres que siguieran objetando y recordaron que "no hay ni un solo padre objetor en España ni ninguna organización de las aquí presentes que haya hecho ni aconsejado jamás nada ilegal o nocivo para los niños".

No hay comentarios: