miércoles, 28 de enero de 2009

Objetores.org: EpC.- Opositores a la asignatura dicen es una "ocasión magnífica" para que Educación plantee un consenso de contenidos

Opositores a la asignatura dicen es una "ocasión magnífica" para que Educación plantee un consenso de contenidos

[ 28-01-2009 ] Europa Press

Las principales plataformas opositoras a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) afirmaron hoy que es una "ocasión magnífica" para que el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte plantee un consenso de contenidos.

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) - Así, tras conocer la decisión del Tribunal Supremo que ha denegado la objeción de conciencia a la asignatura, y a la espera de la redacción definitiva de sentencia, el presidente de la Confederación Española de Padres Católicos (CONCAPA), Luis Carbonel, indicó que "es un momento perfecto, porque una tercera parte de los magistrados no están de acuerdo con el fallo".

Indicó también que "agradecerán muchísimo" que la ministra Mercedes Cabrera y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "viendo el problema tan tremendo que existe" les llamase para plantear de nuevo esta asignatura, que, a su juicio, "puede ser buena, si está consensuada".

Para el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, la sentencia definitiva "se aplicará a los padres objetores recurrentes", y aclaró que los fallos hasta ahora dictados por los tribunales superiores de justicia autonómicos a favor de la objeción de conciencia "siguen siendo vinculantes, mientras el Supremo no haya anulado esa sentencia en concreto".

En la misma línea, el presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Ucelay, subrayó "la firme voluntad" de los padres y las entidades de seguir adelante "con todos los medios legítimos" que tienen a su alcance, como la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, a partir de la notificación oficial de la sentencia.


No hay comentarios: