sábado, 11 de octubre de 2008

I ENCUENTRO DE PADRES OBJETORES DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

I ENCUENTRO DE PADRES OBJETORES DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ


I ENCUENTRO DE PADRES OBJETORES DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

En el día de hoy hemos celebrado en El Puerto de Santa María, el I Encuentro de objetores de conciencia a EpC de la provincia de Cádiz. Un encuentro familiar con la asistencia de 300 adultos y entorno al centenar de niños, tuvimos la oportunidad de compartir un magnífico Encuentro. Mientras los niños disfrutaron de actividades, juegos y distintas actuaciones, los padres tuvimos la oportunidad de encontrarnos, de convivir un buen rato, de departir con los distintos medios de comunicación que se dieron cita, de actualizar la información respecto a la asignatura EpC.

La primera parte del Encuentro contamos con la ponencias de D. Miguel Gómez de Agüero Presidente Andaluz de Profesionales por la Ética que nos informó de la evolución de la asignatura desde su implantación y hasta la actualidad, posteriormente D. Rafael Caamaño Aramburu, Secretario General de C.E.C.E. Andalucía, explicó el porque esta Federación está en contra de la imposición de las distintas asignaturas que componen el Bloque de “Educación para la Ciudadanía”.

El bloque informativo finalizó con una detallada exposición a cargo de D. Carlos Seco Gordillo, abogado coordinador jurídico de las distintas plataformas Andaluzas. En dicha conferencia además de exponer la actualidad jurídica en nuestra comunidad autónoma, nos comunicó un nuevo auto a favor de unos padres, mediante el cual se anula un suspenso recibido por su hijo de 3º de ESO por y según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el grave incumplimiento de la Junta de Andalucía de las medidas cautelares concedidas con anterioridad. También nos comunicó una nueva Sentencia a favor de unos padres del Puerto de Santa María.

Tras la constatación de que no sólo la razón, sino de forma abrumadora el TSJA, nos confirma en la certeza de que esta asignatura es una imposición ideológica inaceptable y antidemocrática, llegó el turno de los padres y menores. Englobadas en cinco intervenciones diversos padres y menores actores en esta batalla, dieron su testimonio muchas veces dolorosos pero en todos los casos heroicos de su lucha cívica por la eliminación de la injusta imposición de esta asignatura.

Al finalizar cada ponencia pudieron participar con preguntas los asistentes. En todo momento disfrutamos de un ambiente festivo y a modo de manifiesto final, nos posicionamos en la seguridad de que no vamos a parar en nuestra lucha, que como hasta ahora y con las armas que nos proporciona el estado de derecho afrontaremos con serenidad pero con firmeza, los obstáculos que no puedan venir hasta que consigamos el respeto a la libertad de educación y a nuestros derechos. Por lo tanto como dice el lema del movimiento objetor no estamos dispuestos a dar “NI UN PASO ATRÁS”
Atentamente.
Guillermo Carrero Blanco – Plataforma Julio Gómez Pastrana – Familias objetoras del Puerto. 676285486
Pedro J. Mejías – Plataforma de Padres Objetores Isleños – San Fernando 636 568 871
Antonio Sánchez – Plataforma “Cádiz Educa en Libertad” – 619 276 052
Mª del Mar Barriga – Plataforma “Es cosa de Padres” Padres objetores en Chiclana 653 763 192
J. Ignacio Martínez – Foro de Laicos Asidonia – 653 890 931.
.

No hay comentarios: